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miércoles, 7 de agosto de 2013

ARTISTAS, ARTESANOS Y SUBVENCIONADOS

Existentes algunas historias y anécdotas del mundo de la música que nos suelen pasar desapercibidas y pueden resultar "espeluznantes". Poco a poco las iremos desgranando. De igual forma, en el mundo del arte de hoy en día existe, por lo general, tal confusión, que el público de la calle  siente un temor reverencial y escénico a exponer su auténtica opinión sobre determinadas obras de algunos de los "consagrados" por los gurús de la crítica del momento, no vaya a ser que les tachen de incultos o conservadores o, lo que es peor, de obtusos intolerantes. Por ello se impone realizar un análisis objetivo y desmitificar a muchos artistas "subvencionados", de ningún talento, salvo para escandalizar y provocar, frente a los que, si teniéndolo, se tratan de ganar la vida a pie de calle o galería sin ningún tipo de ayuda oficial. Trataremos de hacerlo honestamente y procurando no herir las susceptibilidades de nuestros impuestos "incuestionables".

Escultura de Arroyo, pagada con los impuestos y que adorna la muralla de la ciudad de León.(como si le hiciera falta). Y Sí, se trata, ni más ni menos, que de una grúa puesta en la acera soportando una especie de roca con un cuerno. El Alcalde que la pagó estará orgulloso de haber dejado con dinero ajeno su particular huella en la ciudad.


El Retablo" de Javier Alkain. No busquen el misterio no lo hay, tampoco imágenes. ¿Para qué?. Una vez de que gozas de los "parabienes" de la crítica vas a poder "colar" cualquier cosa. Después te inventas con una literatura del ramo una historia y a vivir con son tres días.

2 comentarios:

  1. No todo vale!!!! Y en el arte hoy en dia se ha llegado a decir que vale todo...

    Pero también hay quien critica todo lo que no sea Velázquez....y eso tampoco....

    Estoy contigo en que a León no le hace falta esa grúa....es horrible por lo que se ve en la foto.

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  2. En eso tienes razón. También en el arte que llamamos más clásico había obras buenas, malas y corrientitas. Actualmente ocurre lo mismo, pero lo que no es de recibo es que se utilice el dinero público para promocionar a unos artistas frente a otros en base a criterios, más que cuestionables. Parece como si hoy todo sirviese y si no nos gusta es porque "no entendemos al artista". Comprendo que hay un arte conceptual figurativo o no y un arte abstracto o puramente libre que persigue la investigación del color, las texturas, las luces, el mismo concepto artístico etc, que tienen su valor e interés. Pero entre col y col no es que haya una lechuga, es que hay todo un invernadero.

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